Comercio Justo

El Comercio Justo es aquel que garantiza a los productores unas condiciones de producción y comerciales dignas, permitiéndoles que se conviertan verdaderamente en actores de su propio desarrollo.
Desde 1999, PROYDE ha apostado por llevar adelante el Comercio Justo como parte de su propuesta de Educación para el Desarrollo mostrando así una vía alternativa al consumo. PROYDE reinvierte los beneficios de esta actividad íntegramente en Proyectos de Desarrollo.

14.05.17 Lonja de Comercio Justo en la Plaza del Pilar. Un espléndido domingo primaveral nos acompañó este año en nuestra gran cita anual. Casi una treintena de voluntarios entre mayores y nuestros jóvenes tandanacuis de los colegios de La Salle Montemolín, Gran Vía y Santo Ángel atendieron a todos los zaragozanos que se acercaron hasta el puesto de PROYDE. El balance fue más que positivo ya que la gente se animó a colaborar y fue generosa en sus compras... incluidos profesores, familiares y amigos incluso allende los mares. Muchas gracias a todos y también a los scouts de Montemolín que animaron los juegos infantiles.

11.05.17 Zaragoza, Ciudad por el Comercio Justo. Con orgullo comunicamos que nuestra ciudad ha recibido el reconocimiento de Ciudad por el Comercio Justo. El alcalde en su discurso ha nombrado como hito a nuestros tres colegios de La Salle (Montemolín, Gran Vía y Santo Ángel) que desde 2012 son centros educativos por el Comercio Justo. PROYDE ha tenido algo que ver y en este agradecimiento estáis todos vosotros.

¿Qué significa que Zaragoza ostenta el título de Ciudad por el Comercio Justo? La FAS nos lo explica aquí.

19.12.16 Concurso de Dibujo en La Salle Montemolín. Mª Jesús como representante de PROYDE y Paco como director del Centro tuvieron el honor y la satisfacción de entregar unos lotes de Comercio Justo a cinco de nuestros benjamines: los cinco alumnos ganadores del Concurso de Dibujo sobre Comercio Justo, Comercio Responsable y Comercio de Cercanía. Al tiempo que recibieron el premio, los ganadores exhibieron las obras de arte con las que habían participado en el certamen. ¡Enhorabuena a los cinco artistas!

17.12.16 Puesto de Comercio Justo en La Salle Montemolín. La celebración del Festival de Navidad del colegio fue una buena ocasión para presentar a los familiares y amigos de nuestros alumnos la oferta de Comercio Justo de PROYDE. Mª Jesús y Úrsula atendieron a todos aquellos interesados en informarse e incluso adquirir nuestros productos. ¡Muchas gracias a las dos :-)!

15.05.16 Lonja de Comercio Justo en la Plaza del Pilar. Un año más, PROYDE Zaragoza con la ayuda de los tandanacuis de La Salle Montemolín, Gran Vía, y Santo Ángel acudimos a la jornada de venta de productos de Comercio Justo.


31.05.15 Lonja de Comercio Justo en la Plaza del Pilar. Hemos participado los tres centros de La Salle en el stand de esta Lonja.

13.12.14 PROYDE en la Lonja de Comercio Justo. Desde las 10 y hasta las 21 horas en el Centro Joaquín Roncal la ONG PROYDE ha participado junto a Adeco, Cáritas, Pueblos Hermanos, Suralia, Oxfam Intermon, Ayuda en Acción y Médicus Mundi en la Lonja de Comercio Justo “Justo en Navidad”. Justo en Navidad es un espacio para los sentidos en el que explorar el aroma de un buen café, conocer esa cooperativa donde el respeto por el medio ambiente es una marca de identidad, deleitarnos con un plato de comida ecológica o comprar ese regalo que marcará la diferencia por haber sido producido respetando los derechos laborales de las personas.


11.05.14 Día Mundial del Comercio Justo organizando una Lonja en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Este año queremos mostrar lo que hay detrás de algo tan habitual como una tableta de chocolate, producto, el cacao, que necesariamente se produce en los países del Sur, fundamentalmente en África. Un producto que se produce en pequeñas plantaciones de pequeños agricultores y agricultoras. Ellos saben que el Comercio Justo es BUENO PARA QUIEN LO PRODUCE.

13.05.13 Lonja de Comercio Justo en la Plaza del Pilar. Junto con otras 7 organizaciones de la ciudad de Zaragoza hemos celebrado otro año más La Lonja del Comercio Justo con motivo del Día Mundial del Comercio Justo. Con el lema “Para endulzarte la vida no hay que amargar a nadie” se pretende llamar la atención sobre la injusticia que se esconde tras la producción y comercialización de muchos artículos, lo que favorece las desigualdades mundiales.

Comprar un kilo de azúcar de Comercio Justo significa consumir un producto de elaboración cien por cien natural y ecológica. También implica colaborar con las pequeñas cooperativas agrícolas de América Latina y África, de donde procede el azúcar, a la hora de poner en marcha proyectos sociales, educativos y sanitarios en la zona. También en los tres colegios de La Salle en Zaragoza tenemos puestos de venta permanente y el reconocimiento de Centros Educativos por el Comercio Justo.

 

13.05.12 Lonja de Comercio Justo en la Plaza del Pilar. Desde el 2004, una serie de oenegés y organizaciones que tratan de impulsar el Comercio Justo en Zaragoza organizan la feria de productos de CJ bajo el lema “El Comercio Justo es un gusto que da sentido a los cinco sentidos”. Este año PROYDE con la colaboración de los tandanacuis de sus tres colegios, acudió a la Plaza del Pilar para su cita con este evento que ya supone su IX edición:

Formulario de acceso

2018  proydezaragoza