Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Para PROYDE es importante establecer vínculos estables basados en planteamientos solidarios y sensibilidades comunes acerca del papel de la empresa en materia de Responsabilidad Social Corporativa y, en especial, en la cooperación al desarrollo. Así, varias son las empresas que, en un momento u otro, han colaborado con PROYDE Zaragoza en un sentido amplio y con diversas modalidades de participación:


30.05.18 Acuerdo RSC con CENETED. Una buena noticia ha sido el acuerdo de colaboración con la escuela de enseñanza deportiva CENETED dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa. Muchas gracias porque en virtud de este acuerdo:

  • Nosotros daremos a conocer en vuestros cursos el Comercio Justo y el Consumo Responsable bien en forma de charla, taller de aprendizaje, mesa redonda, etc…
  • Vosotros donaréis para nuestros proyectos la cantidad de 1 € por alumno/a matriculado en vuestros cursos.

 

18.12.17 PROYDE y la RSA. Hemos obtenido el sello de entidad RSA 2018 que nos acredita como socialmente responsables. Este sello lo otorga el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento y dentro del Programa Aragón Empresa cuya finalidad es impulsar la competitividad de las empresas aragonesas; así, para el 2018, ha otorgado el sello de Responsabilidad Social de Aragón a 377 entidades siendo PROYDE una de ellas en la categoría de ONG. Para obtener este sello ha habido que trabajar un cuestionario de autoevaluación realizado por la organización dentro del Plan RSA y consultable a través de su web

 

30.11.16. Hora Solidaria en ArcelorMittal. Hasta esta empresa dedicada a la soldadura nos acercamos para presentar a sus trabajadores nuestro proyecto del foyer para niños de la calle en Akwaba, Costa de Marfil (donde ya han participado varios de nuestros voluntarios durante los veranos). La Hora Solidadaria de ArcelorMittal es una iniciativa en la que sus trabajadores donan a una oenegé el sueldo de una hora extra y la empresa otro tanto. Con motivo del Día del Voluntariado, la planta de Zaragoza convocó tanto a PROYDE, como a AMACGEMA, CONEX, Fundación Adecco y a Javier Hernández para explicar sus proyectos. Desde aquí nuestro agradecimiento a los trabajadores y al gerente de ArcelorMittal Zaragoza.

  


ENLACES SOBRE LA RSC, LA EMPRESA Y LA ESCUELA:

 

Formulario de acceso

2018  proydezaragoza