04.06.19 Envío de Voluntarios de Verano. Como cada mes de Junio, la familia lasaliana en torno a PROYDE nos hemos dado cita para realizar el acto del Envío del Voluntariado Internacional.

Este verano son Mª Jesús y Gente Pequeña los enviados, los "enviados a una misión y con una misión; los enviados a transmitir lo mejor de vosotros mismos; los enviados para encontraros con alguien que necesita vuestra palabra, una caricia, una sonrisa, alguien que espera vuestro entusiasmo, alguien a quien tenéis que transmitir una buena noticia: la alegría de vivir con ilusión y esperanza"... como bien nos recordó el hno. Pedro, Delegado de PROYDE La Rioja y Zaragoza. 

Como ellos son los enviados para tratar de cambiar un poquito el Mundo, de forma simbólica inflaron un globo terraqueo algo pachucho... y el resto del acto, os lo contamos AQUÍ.

 

25.05.18 Encuentro de Voluntarios de Verano. El verano ya casi está aquí, así que los voluntarios que este verano viajarán a tierras lejanas de la mano de PROYDE PROEGA, compartieron un día de convivencia y trabajo en el siempre acogedor y mágico Monasterio de Santa María de la Estrella (San Asensio, La Rioja); el objetivo de este encuentro fue ultimar todos los detalles... como el Envio, que en el caso de PROYDE Zaragoza será el 4 de Junio, a las 7 de la tarde, en el colegio La Salle Montemolin:

He aquí a los protagonistas de la jornada:

  • Iñigo Pastoriza, quien compartirá el Proyecto Fratelli con los Maristas
  • Perico Alkain, Xabier Matarranz y Jesús María Arrieta que viajarán hasta Abdijan (Costa de Marfil)
  • Asier Agote, Jon Aztiria, Nerea Bereciartua y Rocío Giménez que, aunque no pudieron asistir al encuentro, son los voluntarios del proyecto en Kenia
  • El hno. José Manuel Sauras quien compartió su experiencia misionera
  • El acompañamiento de los hnos. José Manuel Aguirrezabalaga y José Ángel Múgica
  • Y nuestra compañera Mª Jesús que viajará a Trinidad (Bolivia), junto a Ainhoa Salaverria y June Lecuona de Lezo, y el hno. José Antonio... Cembo o Boina Verde para los amigos ;-)