Tandanacui: Curso 2003-2004

08.07.04. Campo de Voluntariado de Tandanacui SAZ. Después de la positiva experiencia de la primavera en Guayente, los tandanacuis del colegio La Salle Santo Ángel hemos vuelto al Valle de Benasque. Volvimos a alojarnos en la Escuela de Hostelería así que pasamos muy buenos ratos cocinando y comiendo... aunque también trabajamos un poquitín aquí pintando el cartel indicador de la entrada:

Trabajamos un poquico más en Sahún, donde nos acercamos a pintar los bancos de la iglesia:

También nos desplazamos a Benasque para continuar nuestra labor como pintores. Allí le tocó el turno al piso tutelado que tiene El Remós:

"El Remós" es el Centro de Integración Social que la Asociación Guayente creó en el Valle en 1994 con sede en Sesué. Como parte importante de nuestro voluntariado, fuimos a este centro tanto para realizar tareas de pintura como para compartir con los chicos de allí un rato muy majo en el que nos enseñaron todas las instalaciones y nos explicaron sus diversos trabajos:

En definitiva, un pequeño puñado de días que hemos disfrutado y aprovechado para conocer tanto otra realidad, como a nuestros compañeros como a nosotros mismos y para compartir momentos de trabajo y diversión... ¡no olvidemos la noche que fuimos a Benasque! ;-):

 

09.04.04. Pascua Tandanacui en San Asensio. Los tandanacuis de todo el Distrito nos hemos vuelto a juntar en La Rioja y esta vez para celebrar la Pascua. Hasta La Estrella fuimos llegando poco a poco la mañana del Sábado Santo y nos acomodamos e instalamos:

Como no podía ser de otra forma, calentamos motores, ánimos y sonrisas con una lúdica dinámica:

Acompañados de ese paisaje propio de la preciosa tierra donde estábamos, realizamos un Vía Crucis:

La noche del sábado la comenzamos con algo informal, unos juegos y unas risas...

... para ya llegar al momento culmen del fin de semana: la Celebración de la Pascua.

Al amanecer, recogimos, nos despedimos y nos fuimos... con esa sensación agridulce de la despedida pero con la alegría de haber vivido una intensa experiencia que, grande o pequeña, una huella dejará en nuestra vida. ¡Gracias a todos :-)!

 

 

13.03.04. Encuentro Tandanacui en San Asensio. Un año más, tandanacuis de todo el Distrito de Bilbao (País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón) hemos compartido una jornada de convivencia en el Monasterio Santuario de Santa María de la Estrella. Escenario riojano sin parangón que acogió nuestros juegos y nuestras reflexiones. Mil gracias a los hermanos de la Salle y sus profesores por brindarnos esta oportunidad de crecer :-).

05.02.04. Convivencia de Tandanacui SAZ. Un grupo de tandanacuis acompañados por los Eusebios y Ricardo hemos disfrutado de unos días en un escenario único: el Santuario de la Virgen de Guayente donde los Hermanos de La Salle regentan la Escuela de Hostelería. Nos acogieron cálida y fraternalmente Jose Mª, Darío, Ernesto y el resto de la comunidad que allí vive, dándonos la oportunidad de no sólo disfrutar de los paisajes y de la nieve, sino de tener nuestros momentos para la reflexión, la paz y el sosiego. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos por estar, por ser y por todo lo que nos dais :-)

Formulario de acceso

2017  proydezaragoza