Tandanacui: Curso 2004-2005

04.07.05. Campo de Voluntariado de Tandanacui SAZ. Acompañados de nuestros incondicionables (Tomás, Alberto, Eusebio y Ricardo), un grupo de tandanacuis del colegio La Salle Santo Ángel de Zaragoza subimos hasta el Valle de Benasque para trabajar... entre otras labores. Nuestro cuartel general fue la Escuela de Hostelería que los Hermanos de las Escuelas Cristianas llevan desde comienzos de los 80 capitaneando en Guayente. Darío, Alfredo, Anchel y el resto de la comunidad que allí vive nos acogieron fraternalmente (¡muchas gracias!), por ejemplo, dejándonos disfrutar de su fabulosa cocina donde pudimos hacer nuestros experimentos en el noble arte culinario:

Parte de nuestra labor fue la realización de trabajos eléctricos en la propia Escuela de Guayente. Además el primer y último día paramos en Campo para realizar trabajos de pintura en la abadía y en parte de la iglesia:

La otra parte fundamental de nuestro voluntariado fue en "El Remós", el Centro de Integración Social que la Asociación Guayente creó en el Valle en 1994. La ayuda que les ofrecimos consistió en labores de pintura en el centro ubicado en Sesué. Pero lo realmente interesante fue el rato que compartimos con los chicos de El Remós, quienes nos explicaron su labor, su tarea y su sentir:

Junto al trabajo, el otro pilar de este campo de voluntariado es la convivencia con todo lo que eso implica de respeto, tolerancia, empatía, ayuda, etc... y, por supuesto, disfrutar unos de otros como la jornada de piscina que nos regalaron, la noche benasquesa que nos permitieron o la excursión entre verde y más verde con que nos deleitaron: Sin duda, cuatro días en los que se nos ha dado la oportunidad de crecer y creemos que ¡la hemos aprovechado! :-)

 

 

26.03.05. Pascua Tandanacui en San Asensio. Tandanacuis de todo el Distrito de Bilbao acudimos al Santuario de Santa María de la Estrella a celebrar la Pascua. En este antiguo monasterio de San Asensio, localidad en torno al valle del Ebro y al valle bajo del Najerilla, los hermanos de las Escuelas Cristianas nos acogieron acompañados del hermoso paraje riojano... y en este escenario sin parangón, perfecto para el recogimiento, tuvimos ocasión de compartir el Viacrucis, la Celebración Penitencial y la Celebración de la Pascua:

Eso sí, no faltaron los momentos para comer, fregar, jugar, reir, y mucho más:

Jesús, Anchel, Eusebio, Román, José Ángel, Ricardo y todo el resto de hermanos y profesores que nos habéis hecho posible este encuentro ¡muchas gracias!. Han resultado tres días de convivencia y confidencias, de reflexión y espiritualidad, de compartir y de disfrutar :-):

 

 

12.03.05. Encuentro Tandanacui en San Asensio. Tandanacuis del colegio La Salle Santo Ángel acompañados por Tomás, Eusebio y Ricardo, junto con tandanacuis del colegio La Salle Montemolin acompañados por Jesús, nos dimos cita en el Monasterio Santuario de Santa María de la Estrella de San Asensio para una jornada de convivencia. Allí, en ese escenario riojano de lujo, nos juntamos con otros tandanacuis de todo el Distrito de Bilbao (País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón) para conocernos e intercambiar impresiones a través de los juegos y dinámicas que nos prepararon. Nuestro agradecimiento a todos los hermanos y profesores que nos han dado esta oportunidad.

Formulario de acceso

2017  proydezaragoza