Tandanacui: Curso 2015-2016

30.06.16. Campo de Voluntariado en El Remós de Tandanacui SAZ. Cinco alumnos del cole con tres monitores estuvimos del 30 de Junio al 5 de Julio en el Valle de Benasque participando en el Campo de Voluntariado. Nuestro trabajo se centra en ayudar a "El Remós", el Centro de Integración Social que la Asociación Guayente creó en el Valle en 1994. Para darle sentido a nuestra presencia allí, comenzamos el campo compartiendo un rato con la gente de El Remós, quienes nos explicaron su labor, su tarea y su sentir. Fue un rato breve pero realmente interesante para todos.

La ayuda que ofrecimos a El Remós consistió en labores de pintura del piso tutelado que tienen en Benasque y del centro ubicado en Sesué así como trabajo en el patatal. También pintamos algunas estancias de la Escuela de Hostelería de Guayente, también perteneciente a la Asociación Guayente y quienes nos ofrecieron alojamiento (¡muchas gracias!). También tuvimos nuestros momentos de descanso como fueron las comidas (caseras o no) y pudimos disfrutar de un día de excursión hasta el Fondo del Valle (Aigualluts) en el que el tiempo nos acompañó muy faborablente. Disfrutamos de cinco dias de trabajo, convivencia y austeridad... con todo lo que eso implica.


30.06.16. Campo de Voluntariado en San Asensio de Tandanacuis de La Salle Gran Vía. Un año más el grupo de voluntariado de Tandanacui de La Salle Gran Vía hemos participado en el campo de voluntariado de San Asensio desde el 29 de junio al 3 de julio. Esta vez éramos 11 alumnos, 2 monitores y 4 profesores. Hubo momentos de duro trabajo, pues limpiamos de piedras la zona de las viñas, limpiamos y adecentamos la zona de la carpintería, el frontón del noviciado, las próximas al huerto y cerca de los endrinos. Y podamos los árboles en la zona del estanque. Pero también disfrutamos de descanso y diversión y sobretodo de convivencia. Tuvimos ocasión de visitar Briones y de conocer un poco más a los Hermanos de La Salle de la comunidad de San Asensio, que como siempre nos acogieron y nos trataron de maravilla. Una experiencia de la que todos disfrutamos y que pensamos repetir el próximo año. Gracias a todos los que la han hecho posible.

15.04.16 Trabajo colaborativo de tandanacuis en LSSA. Los tandanacuis de La Salle Santo Ángel realizamos un labor como ensayo al campo de voluntariado del verano cortando el cesped, los setos y limpiando el camino de la entrada. Terminamos con una degustación de bizcochos.


12.02.16. Encuentro de Tandanacuis de los centros La Salle de Zaragoza. Este día organizamos un Festival Solidario pro sostenimiento del Hogar Akwaba de Costa de Marfil en el colegio La Salle Gran Vía. Antes del festival nos juntamos a comer los tandanacuis de Montemolín, Santo Ángel y Gran Vía; y la sobremesa la pasamos con un juego solidario. Disfrutamos de un muy buen ambiente.


22.01.16. Convivencia de Tandanacui SAZ en Alagón. Hemos estado los días 22 y 23. Nos hemos sentido un grupo muy unido y por supuesto trabajador. Lo hemos pasado muy bien y nos animaron la velada Alicia y Mapi de GP16. Gracias por acompañarnos.

05.01.16. Tandanacuis y Tomodachis de LSSA se convierten en Reyes Magos. Todos juntos hemos estado preparando los regalos de Reyes en la Residencia de Montecanal. Y por supuesto hemos sido los Reyes Magos enviados de Oriente.


07.12.15. Comida de Navidad de los tandanacuis de La Salle Santo Ángel. Para de alguna manera celebrar juntos estas fechas tan señaladas, nos juntamos en la cafetería del cole para compartir lo que cada uno amablemente quiso y para pasar un ratico de convivencia muy agradable.


21.10.15. Tandanacuis de La Salle Santo Ángel y los refugiados. Dado el bombardeo de noticias en los medios de comunicación sobre la crisis de refugiados llegando a Europa desde Siria y otros países en problemas, los tandanacuis reflexionamos sobre el tema. Con la ayuda de un cubo multicolor, tomamos consciencia de que según qué perspectiva de la realidad tengamos, la lectura es una u otra...


30.09.15. Primer encuentro de Tandanacui La Salle Santo Ángel. ¡Por fin lo que muchos estábamos esperando! Los tandanacuis de LSSA acudimos al jardin de los olivos para conocernos y empezar a preparar el curso.


Formulario de acceso

2017  proydezaragoza