Tandanacui: Curso 2005-2006

30.06.06. Campo de Voluntariado de Tandanacui SAZ. Los tandanacuis del colegio La Salle Santo Ángel disfrutamos de seis estupendos días de convivencia y trabajo en el Valle de Benasque. El 30 de Junio nos pusimos rumbo a Eriste, cuya abadía iba a convertirse en nuestro cuartel general y hogar. Nada más llegar, hicimos hambre para la cena jugando al fútbol... y vaya si hicimos que ya nos comimos los bocadillos y ¡a mimir!:

El segundo día, un grupo nos quedamos en casa preparando la comida mientras nuestros compañeros se distribuyeron yendo unos a realizar trabajos de pintura a la Escuela de Hostelería que los Hermanos de las Escuelas Cristianas llevan desde comienzos de los 80 capitaneando en Guayente; y otros fueron a Sesué a cavar una zanja para "El Remós", el Centro de Integración Social que la Asociación Guayente creó en el Valle en 1994. Por la noche, nuestro trabajo se vió recompensando echándonos unas copas, unos bailes y unas risas en las fiestas de Benasque:

El tercer día lo dedicamos principalmente a la limpieza de nuestra casa y la convivencia para coger fuerzas para el resto de los días. Tras pasar un rato de juego en casa nos fuimos a dar un paseo por el pantano de Eriste junto con los compañeros del País Vasco con quienes compartimos estos días:

El cuarto día nos dividimos en dos grupos: uno volvió a la Escuela de Hostelería de Guayente para realizar trabajos de limpieza y otro fue a Campo a realizar labores de pintura en la abadía. La tarde la pasamos en el Mirador de Castellet donde caminamos, cenamos, jugamos y, sobre todo, disfrutamos unos de otros.

El quinto día fue largo e intenso: limpiamos y pintamos el almacén de Cáritas de la abadía de Benasque, seguimos con la zanja de El Remós, pintamos los bancos de la ermita de San Belastuto de Campo, pintamos la puerta de la ermita de San Sebastián también en Campo y compartimos con los chicos de El Remós una visita a sus instalaciones. Llegamos rendidos a la noche pero aún hubo tiempo y ganas para jugar, reflexionar, cenar y airearnos antes de irnos a mimir:

El sexto y último día, terminamos de pintar la puerta de la ermita de San Sebastián de Campo y, a modo de despedida, fuimos a comer a la piscina de allí:

Sin duda alguna, una experiencia más para nuestra colección... una experiencia inolvidable que nos ayudó a crecer... y una experiencia que agradecemos a Pepe, Darío, Ángel, Ricardo, Tomás, Alberto, Eusebio y todos los que la hicieron posible.

 

02.06.06. Último encuentro del curso de Tandanacui SAZ. Con un poquito de pena pero muy satisfechos de todo el trabajo realizado este curso, los tandanacuis del colegio La Salle Santo Ángel tuvimos nuestra última reunión de este 2005-2006. La disfrutamos leyendo y reflexionando sobre algunos artículos de la Revista Tandanacui que realiza PROEGA (PROYDE en vasco: Promozioa eta Garapena).

14.04.06. Pascua Tandanacui en San Asensio. La Rioja, hermosa y acogedora, volvió a reuinirnos en el Santuario de Santa María de la Estrella de San Asensio (localidad en torno al valle del Ebro y al valle bajo del Najerilla) para celebrar la Pascua. Allí nos encontramos tandanacuis de todo el Sector de Bilbao el Jueves Santo, cuando tras instalarnos comenzamos con un Viacrucis y acabamos el día con los ya tradicionales juegos nocturnos:

El Viernes Santo fue el día que dedicamos a la reflexión. Acompañado de un gran pirata, surcamos mares y océanos visitando las Islas de las Tentaciones, de Bruno, de los 40 Principales, de la Paz, del Encuentro y del Sí... y de todas ellas marchamos enriquecidos con los tesoros encontrados. Muchas gracias por todo el trabajo y dedicación preparando esta gran dinámica en la que también nos sirvió para convivir unos con otros.

El plato fuerte del Sábado Santo fue la Celebración de la Vigilia Pascual o, como les gusta llamarlo a nuestros compañeros vascos, la Pazko Gaubeilaren Ospakizuna. Momentos de recogimiento y espiritualidad, de emoción y comunión en la que grandes y chicos vivimos con el máximo respeto. Por supuesto, el encuentro acabó con la deliciosa y habitual chocolatada:

El Domingo de Resurrección tocó recoger y marchar con gran pesar. Esta pascua tuvo un significado especial para nosotros porque a los tandanacuis nos acompañó un grupo de familias lasalianas, un grupo de padres que antaño vivieron aquellas pascuas juveniles, un grupo de padres cuyos retoños en breve vivirán experiencias similiares. Gracias por acompañarnos y ser todo un ejemplo :-).

 

18.03.06. Encuentro Tandanacui en San Asensio. Como años anteriores, los tandanacuis del Distrito de Bilbao acudimos puntuales a nuestra cita de Marzo en los bucólicos parajes riojanos de San Asensio. Por nuestra parte, José acompañó a los chicos de Gran Vía; Laura, Juan Carlos y Jesús a los benjamines de Montemolín; y Tomás, Alberto, Eusebio y Ricardo fueron los acompañantes de Santo Ángel. Mayores y pequeños aprovechamos una bonita jornada de convivencia que finalizamos satisfechos y agradecidos mutuamente por nuestra participación.

25.11.05. Kilo Solidario y Tandanacui SAZ. Con vistas al ya tradicional "Kilo Solidario", dentro de la campaña "Gran Recogida de Alimentos", los tandanacuis del colegio La Salle Santo Ángel dedicamos una de nuestras reuniones a realizar unos carteles explicando, anunciando y motivando a nuestros compañeros y profesores a participar en dicho evento solidario navideño en el que cada uno aporta generosamente algún alimento.

18.02.06. Convivencia de los tandanacuis SAZ en Zuera. Tomás, Alberto, Ricardo y los Eusebios nos organizaron a los tandanacuis del colegio La Salle Santo Ángel un par de días de convivencia en Zuera. Muchas gracias por esta oportunidad para compartir con nuestros más que amigos ratos de pensar, trabajar, divertirnos y sentirnos "gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, ayudando a cambiar el mundo":

El primer día aprovechamos muy bien la tarde, repartiendo el tiempo entre una curiosa dinámica de reflexión de esas que tanto le gustan al Hno. Ricardo ;-), una cena compartida y muchas risas jugando y bailando:

El segundo día lo dedicamos a la acción. Colaboramos con la campaña de PROYDE creando unos coloridos carteles de sensibilización, ensobrando las circulares para las familias de nuestros compañeros, limpiando... y ya comimos, recogimos y ¡hasta el año que viene!.

 

11.11.05. El 0,7% y Tandanacui SAZ. Los tandanacuis del colegio La Salle Santo Ángel de Zaragoza hemos estado pintando unos carteles para colocar por las clases con el fin de que nuestros compañeros sepan qué es el 0,7%... ¿Sabes lo que es el 0,7%? Es una iniciativa de mediados del siglo pasado consistente en que los paises mas industrializados destinen el 0,7 % del PNB a Ayuda Oficial al desarrollo para los paises empobrecidos del Sur.

Formulario de acceso

2017  proydezaragoza