Tandanacui: Curso 2007-2008

01.07.08. Campo de Voluntariado de Tandanacui SAZ y GV. Después de este curso tan intenso, los tandanacuis del colegio La Salle Santo Ángel hemos compartido nuestros días de convivencia y trabajo en el Valle de Benasque, en la Escuela de Hostelería Guayente. Y ahí llegamos con nuestras mochilas, maletas, sacos de dormir y todas las ganas del mundo de ponernos a trabajar... aunque ese día lo aprovechamos para conocernos bien a través de los tradicionales juegos y dinámicas:

El segundo día fuimos a "El Remós", el Centro de Integración Social que la Asociación Guayente creó en el Valle en 1994, donde nuestro trabajo consistió en colocar un suelo de tarima... y los hermanos Ricardo y Alfredo fueron buenos maestros en la materia!. Por supuesto que también tuvimos nuestros ratos de convivencia y ocio :-)

El tercer día, unos cuantos seguimos trabajando en el tema del suelo mientras que otros de nosotros nos trasladamos hasta Liri para pintar los bancos de su iglesia. Al acabar el día, pasamos un buen rato de merienda-cena en el Castellet:

El cuarto día volvimos a pintar bancos pero esta vez en Arasán, también en su iglesia. Disfrutamos de nuestro rato de ocio echando un partido y al acabar la jornada nos repartieron un pequeño obsequio artesanal: unos aromáticos jabones que frabican los chicos de ""El Remós.

Y el último día llegó... y con él el momento de recoger, de hacer evaluación, de agradecer aquella oportunidad de compartir y del rato en la piscina de Campo:

 

30.05.08. Tandanacui SAZ y las libelulillas. Los tandanacuis del colegio La Salle Santo Ángel hemos tenido la ocasión de viajar al futuro gracias a la maestría en las TIC de Eusebio, para aprender lo que nuestros compañeros venideros serán capaces de hacer. Y es que en apenas unos años, el voluntariado evolucionará hasta convertirse en un Voluntariado de Liga de Primera; un Voluntariado donde los jóvenes tendremos ocasión de viajar durante el veranos a países del Sur para colaborar con programas o proyectos de Desarrollo. Siguiendo la estela del lema de PROYDE, estos grupos de voluntarios serán conocidos como GENTE PEQUEÑA. Así, por ejemplo, nos hablaron de las libelulillas, esas ocho valientes chicas que tan alto sabrán/supieron volar cuando en el verano de 2016 viajarán/viajaron hasta Jujuy (Argentina) acompañadas de su Maestro de Libélulas y tres jóvenes más.

30.03.08. Tandanacui SAZ y la revista. Los tandanacuis de La Salle Santo Ángel dedicamos uno de nuestro encuentros a reflexionar sobre ciertos temas que planteba la revista que Tandanacui del Sector de Bilbao prepara periódicamente. Primero por grupos leímos y le dimos vueltas a las ideas planteadas; y, posteriormente, pusimos en común las conclusiones obtenidas.

15.02.08. Tandanacui SAZ ensobrando. Un año más, nos hemos puesto manos a la obra los tandanacuis del colegio La Salle Santo Ángel y hemos metido en sobres todas y cada una de las circulares dirigidas a las familias de nuestros compañeros. En ellas, se les explica el proyecto que este año PROYDE trata de sacar adelante y se les invita a colaborar económicamente. Pero antes, tuvimos nuestro rato de risas al tiempo que nos pusimos en el lugar de las personas invidentes... ¡toda una experiencia!

18.01.08. Tandanacui SAZ y la convivencia en Zuera. "Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo"... y como estamos convencidos de que esta frase es real y verdadera, "pequeños" tandanacuis del colegio La Salle Santo Ángel, estuvimos haciendo "pequeñas" cosas (convivir, conocernos, dormir, jugar, reflexionar, cantar, pensar, bailar, comer, disfrutar, pintar) en un "pequeño" pueblo y un "poquitín" cambiamos el mundo porque algo, una migaja, cambiamos nosotros y a mejor. Mariela, Tomás, Eusebio, Ricardo... ¡muchas gracias! :-)

06.11.07. Tandanacui SAZ y PROYDE. Una de nuestras primeras reuniones la dedicamos a enterarnos bien qué era PROYDE. Eusebio nos explicó que PROmoción Y DEsarrollo es la ONGD vinculada a La Salle, nos habló de las acciones que lleva a cabo y, por supuesto, nos mostró su lema: "Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo".

20.10.06. Tandanacui SAZ y Pobreza Cero. Los tandanacuis del colegio La Salle Santo Ángel hemos participado en la Campaña Probreza Cero de la Alianza Aragonesa contra la Pobreza, participando en una sencilla concentración en la Plaza de España y nos han acompañado varios profesores con sus hijos. Gracias a todos por vuestro acompañamiento y por darnos esta oportunidad de conocer otras realidades.

18.10.07. Tandanacui SAZ y Feria de la Solidaridad. Tuvo lugar en nuestra ciudad una feria en la que diversas oenegés mostraron su misión, visión y valores... y PROYDE quiso ser una de ellas. Los tandanacuis del colegio La Salle Santo Ángel acompañados de Pepe, Tomás y Mariela, atendimos el estand que nuestra ONGD preparó:

Formulario de acceso

2017  proydezaragoza